Selección de Información Referativa y Factográfica
Boletín número 1478
19 septiembre 2010 (Edición para Europa)

Actualmente se distribuye a periodistas, especialistas en Información y Comunicación, órganos de prensa, ONG y personal dedicado a la toma de decisiones, en Argelia, Argentina, Bélgica, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos de América, Francia, Guyana, Haití, Italia, Kazajstán, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Rusia, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela y Vietnam

Si su dirección electrónica ha sido incluida en mi base de datos, es por haberme llegado a través de un correo electrónico enviado por usted o por otro amigo o persona que ya lo recibía. Si considera que este correo no ha sido solicitado por favor comuníquelo a: domroberto@gmail.com indicando en el asunto (subject): Retirar de la lista. El contenido de los sitios referenciados es responsabilidad de los mismos. Si alguno de tales sitios no desea ser referenciado por nuestro Boletín, puede comunicárnoslo vía correo electrónico
Servicio de Información y Comunicación Hermes
Radiocentro Ariguanabo-Canarias-Semanal
Telecentro Ariguanabo-Canarias-Semanal

Canal Ariguanabo en
PPS
Youtube
World_tv
Vimeo
Lo último.....



Venezuela rechaza sanciones del Consejo de Seguridad contra Irán
Caracas, 19 sep (PL) El gobierno venezolano rechazó la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que impone sanciones a Irán por su programa de desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos, informa hoy la cancillería.

Presidente boliviano viajará a sede neoyorquina de la ONU
La Paz, 19 sep (PL) El presidente Evo Morales tiene previsto viajar hoy hacia la sede de la Organización de Naciones Unidas para participar en la sexagésima quinta Asamblea General Anual de jefes de Estados.

Venezuela definirá composición de la Asamblea Nacional
Por Edilberto Méndez
Caracas, 19 sep (PL) Los comicios parlamentarios en Venezuela entran en su fase final con un marcado respaldo popular al Partido Socialista Unido (PSUV) que otorga al proceso el tinte rojo que caracterizó anteriores elecciones.

Crean en Brasil comité por los cinco antiterroristas cubanos
Brasilia, 19 sep (PL) Brasileños solidarios con la Revolución cubana crearon el Comité Pernambucano por la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos desde más de 12 años

 


Estado del Tiempo y 
hora a la que acaba de acceder a nuestro sitio

Efemérides

De hoy (general)


Efemérides sept 19
 

REDES SOCIALES Y MEDIOS AMIGOS VINCULADOS A HERMES (El contenido de los sitios y blogs es responsabilidad de su autor)

Autores. Articulistas
Colaboradores


E Acosta


R Alarcón


J-G Allard

R. Alonso

A. Borón

P Brenes

S Calloni

M J Castro

F. Castro
La Arquitectónica Suramericana
H Chávez

R M Elizalde

A F Fdez

C García

E Golinger

A Gómez

L Gonzalo

J Gómez

Á Guerra

Koldo

S Lamrani

O Martí

R Morales

J Pertierra

V Ponce

R. Taladrid

A Torres

M E Yepe
Iroel Sánchez
I Sánchez
WEB/
REDES

Antiterroristas

HERMES

MARTIANOS

PUEBLOS

Nesterovsky

F. Yépez

N Morales
Televisión
en vivo
BLOGS
ARGENPRESS
Aporrea

J M Álvarez

R C. Báez

A MacLiman

JL Centella

O Montilla

M Lagarde

O Ruiz

W Meyer

P Serrano

M A Ramy

Luis Sexto

M Reneses

A Tarrero

Silvio Rdguez

Flor de Paz

E Santiago

L Lima

E Ubieta
Organizaciones

Partido Comunista de Cuba

Partido Comunista de Francia

Honduras: Artistas Resistentes

PRCC

IU Canarias

IU España

Opus Habana

PCC

España

PCPC

PCPE

PC Venezuela
WEBS/
MEDIOS

Argentina

Canarias

Canarias

EE.UU.

Varios

CIPER de Chile

Cuba

Cuba

EE.UU

Dossier

España

España

Venezuela

RPD Corea

Imagen Roja

        Agencias de Prensa

Las Líneas de Chávez
“Operación Willian Lara”



Caracas, 19 Sep. AVN (por Hugo Chávez).- Bueno, mis queridos camaradas, hoy ya es domingo 19 de septiembre y hemos entrado en la recta final de la Campaña Admirable: ¡Es la ofensiva final hacia el 26-S!
Ese día lanzaremos la “Operación Willian Lara”, cuya planificación es necesario ultimar hasta los más pequeños detalles. .
Prensa Latina
Correa: Quién tenga dudas de luchar por la paz, visite Hiroshima!



Quito, 19 sep (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, formuló un dramático llamado a luchar por la paz mundial y la desnuclearización al referirse a su reciente visita a Hiroshima.

La "milagrosa cura" del cardenal Newman
Michael Hirs
BBC


El diácono Jack Sullivan dice ser el "beneficiario de un tremendo favor divino".

Jack Sullivan estaba en agonía. Postrado en la cama después de una complicada cirugía en la columna vertebral, el dolor era tan intenso que no podía dormir y tenía dificultad para respirar.

Los ocupadores norteamericanos saquean las riquezas de Irak

Los ocupadores norteamericanos saquean las riquezas de Irak
Transcurridos siete años de la ocupación de Irak, aun continúa el saqueo de la riqueza de este país por EEUU.

Recientemente un miembro de la coalición del gobierno, informó que, EEUU ha recibido unos mil millones de dólares del fondo de la reconstrucción de Irak que serán dedicados a las empresas contratistas norteamericanas y británicas.


Opiniones
El exbanquero y socialdemócrata Thilo Sarrazin encarna el miedo étnico en Alemania
Dmitri Bábich, RIA Novosti



A finales del pasado agosto en Alemania salió a la luz un libro escrito por Thilo Sarrazin, suceso que conmocionó profundamente todos los estamentos de la sociedad germana.
 

 

 



Temas de actualidad

ADMITE VIDELA QUE EL EJÉRCITO ARGENTINO ACTUÓ CON CRUELDAD DURANTE SU DICTADURA
El ex dictador Jorge Rafael Videla admitió que el ejército actuó con crueldad en la dictadura militar que él presidió durante cinco años, pero sostuvo que no fueron sádicos en lo que calificó como una guerra interna contra la subversión, al cerrar la jornada 31 del juicio que se realiza en Córdoba y en el que está acusado de crímenes de lesa humanidad junto con otros 29 ex militares y policías. Que fuimos crueles, nadie lo dude. Sí, lo hicimos en el marco de crueldad que impone toda guerra por su propia naturaleza

 

Argentina

Bolivia

Chile
-MINEROS ATRAPADOS EN CHILE COMIENZAN A COLABORAR EN SU PROPIO RESCATE
Los 33 trabajadores atrapados en una mina del norte de Chile recibieron este sábado recipientes con petróleo para abastecer la maquinaria pesada con la que cuentan abajo y estar listos para intervenir en su rescate, informó el personal a cargo de la operación. Los socorristas aprovecharon un ducto de 30 cm de diámetro que se terminó el viernes y que llega a un taller al que tienen acceso los mineros, a 630 m de profundidad, para enviarles recipientes con combustible
-Hablan ex combatientes: La causa del Frente Patriótico Manuel Rodríguez
Andrés Figueroa Cornejo

Cuba
Central sindical cubana llama a unidad ante reducción de empleos
Por Patricia Grogg
LA HABANA (IPS) - La reorganización laboral en Cuba, que implica la eliminación de medio millón de plazas de aquí al primer trimestre de 2011, constituye uno de los aspectos más complejos y sensibles de las reformas asumidas por el presidente Raúl Castro.

Ecuador

Estados Unidos
HOMENAJE A LA PRIMERA ENMIENDA DE LA CONSTITUCIÓN DE LOS EE.UU.
El hallazgo es que Michael Moore escribió un libro que se titula "Aventuras en la Nación de la TV", en donde este comenta sobre sus experiencias personales cuando estuvo produciendo un programa de televisión con el título (TV Nation) a mediados de los años 90 para la cadena de televisión estadounidense NBC.

Venezuela


 

El Tablón: El artículo de hoy:

El Proyecto Censurado lanzó informe anual
con las 25 noticias más censuradas 2009/2010

(y IV)
Ernesto Carmona
 

Nº 22: Cédula biométrica para 1.200 millones

1,2 mil millones ciudadanos de la India poseerán tarjetas biométricas de identificación, con el nombre, edad, fecha de nacimiento, así como exploraciones de la huella dactilar o del iris, aunque no indicarán casta ni identificación religiosa. Un computador gigante procesará en 5 años los datos personales de por lo menos 600 millones de ciudadanos, a un costo estimado de 3.500 millones dólares, creando el sistema de tecnología de identificación más grande del mundo. Estos 600 millones de indios recibirán un número de identidad de 16 dígitos antes de 2014, en la primera fase del proyecto.

El 42% de la población india está por debajo del umbral de pobreza y muchos de sus ciudadanos consumen su vida en busca de trabajo. El gobierno cree que el sistema de identificación los ayudará porque tendrán menos problemas al identificarse. El esquema fue creado por Nandan Nilekani, magnate del software de la India y ahora jefe del servicio de identificación. “Vamos a tener que construir algo en la escala de Google, pero cambiará el país… cada persona, por primera vez [será] capaz de probar quién es él o ella … No estamos prontuariando a mil millones de personas, dijo Nilekani, quien también ha estado en negociaciones para crear una cuenta personalizada de carbono, de modo que todos los indios pudieran comprar “tecnologías verdes” usando un subsidio estatal. Los críticos dicen que el proyecto convertirá a la India en un estado policial que espiará las vidas privadas de los ciudadanos. “No queremos un intruso, un estado de vigilancia en la India”, dijo Usha Ramanathan, abogado que ha escrito y cabildeado contra el proyecto. La “información sobre la gente será compartida con agencias de inteligencia, bancos y compañías, y no tendremos ninguna idea de cómo se interpreta y utiliza nuestra información”. Los luchadores por la libertad civil temen que la tarjeta se convierta en una herramienta de represión. Autores: Randeep Ramesh (Guardian), Anjana Pasricha (Voanews.com) y Rama Lakshmi (Washington Post).

Nº 23: OTAN, “fuerza de paz” que hace la guerra
En la guerra de Afganistán, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se ha convertido en el primer ejército global de la historia: nunca antes hubo soldados de tantos estados en el mismo teatro de guerra, y en el mismo país. Al cumplirse 9 años de la invasión de EEUU -iniciada el 7 de octubre de 1991-, el mundo es testigo del primer conflicto armado del siglo XXI mantenido ahora por la coalición militar más grande de la historia.

Con nuevas tropas anunciadas por diversas naciones, como Colombia, Mongolia, Armenia, Japón, Corea del Sur, Ucrania y Montenegro, que se unirán a otros 45 países, sirviendo bajo el comando OTAN de la Fuerza Internacional de Asistencia y Seguridad (ISAF, sigla en inglés), pronto habrá en Afganistán militares de 50 naciones de 5 continentes con una estructura de comando unificado. En el 40º aniversario OTAN, 1999, fue la primera expansión del único bloque militar del mundo en la era post guerra fría, con la absorción de algunos antiguos “enemigos” del Pacto de Varsovia: República Checa, Hungría y Polonia. Dos años más adelante, tras los ataques del 11/9 en Nueva York, la OTAN activó el artículo 5, que reza: “Los miembros están de acuerdo en que un ataque armado contra uno o más de ellos, en Europa o en Norteamérica, será considerado un ataque contra todos ellos”.

Los las tropas OTAN en Afganistán incluyen a Bulgaria, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania Armenia, Azerbaiján, Bielorrusia, Georgia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán, y diez naciones europeas que nunca antes habían sido parte de un bloque militar: Austria, Bosnia, Finlandia, Irlanda, Macedonia, Malta, Montenegro, Serbia, Suecia y Suiza, más todos los 28 miembros originales. Todos los nuevos miembros fueron preparados bajo el programa “Sociedad por la Paz” (Partnership for Peace, PfP), que exige interoperabilidad entre armas (desechando como “enemigo” a la Rusia contemporánea y el fenecido Pacto de Varsovia, considerado amenaza por los occidentales); incrementaron el gasto militar de los futuros miembros al 2% su presupuesto nacional no importa cómo afecta económicamente a la nación; purgaron personal “políticamente no confiable” procedente de fuerzas militares, defensa y seguridad; dieron entrenamiento en academias militares OTAN en el extranjero; hospedaron ejercicios militares de los EEUU y la Alianza, e instruyeron al cuerpo de oficiales en un lenguaje común -inglés- para las operaciones conjuntas de ultramar. Autor: Rick Rozoff (Global Research).

Nº 24: Crímenes de guerra del general Stanley McChrystal

El teniente general Stanley McChrystal, nombrado por Obama comandante responsable de la guerra en Afganistán en mayo de 2009, antes fue jefe del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC, sigla en inglés), manejado directamente por Dick Cheney (el vicepresidente de George W. Bush). La mayor parte de la carrera de 33 años hecha por el general McChrystal se mantiene clasificada (o sea, secreta), incluyendo sus servicios entre 2003 y 2008 como comandante del JSOC, unidad de elite tan clandestina que el Pentágono tardó años en reconocer su existencia. El JSOC realiza operaciones negras (asesinatos) con comandos Navy Seals (literalmente, Marina de Guerra Oculta) y Delta Force (Fuerza Delta, cuadros secretos del ejército para operaciones especiales, formalmente llamados “Destacamento-Delta Operacional de Fuerzas Especiales (SFOD-D), mientras el Pentágono la alude como Grupo de Aplicaciones de Combate, CAG)

El premio Pulitzer de periodismo Seymour Hersh reveló que Obama conserva esta creación de la administración Bush, que es un anillo ejecutivo de operaciones de asesinato que dependía directamente del vicepresidente Dick Cheney y que el Congreso nunca tuvo ninguna inquietud en indagar. Equipos JSOC viajaban a diferentes países, sin hablar con el embajador ni el jefe de la estación local de la CIA, con una lista de gente que buscaban, encontraban, mataban y se iban. La lista de gente marcada como blanco se elaboraba en la oficina de Cheney. Hubo asesinatos en docenas de países del Oriente Medio y en América Latina, afirmó Hersh. “Existe un decreto ejecutivo, firmado por el presidente Ford en los años 70, prohibiendo tales acciones. Esto no sólo contraría: es ilegal, es inmoral, es contraproducente”, añadió. El JSOC y McChrystal estuvieron involucrados en crímenes de guerra, incluyendo tortura de presos en sitios secretos “fantasmas” (ghost) de detención, como Campo Nama en Iraq, un lugar ocultado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y acusado de algunos de los peores actos de tortura. Autores: Seymour Hersh (Democracy Now!), Abbas Al Lawati (GulfNews), PressTV y Rock Creek Free Press.

Nº 25: Todavía brutalizan a los presos en Guantánamo
Obama no cumplió su promesa de campaña de cerrar la prisión de Guantánamo, llamada también “Gitmo”, y al contrario, ahora torturan más a los presos, con un notorio y antiguo, pero raramente debatido, escuadrón de matones militares llamado oficialmente Fuerza de Reacción Inmediata (IRF, sigla en inglés). Los presos sufren en sus celdas a este escuadrón del terror nunca mencionado en los medios de EEUU o investigaciones del Congreso sobre tortura. Unidades IRF de cinco militares están siempre listos a responder llamados para brutalizar a los presos. “Los equipos de la IRF están concebidos para ser utilizados, sobre todo, como equipo de extracción forzada, especializándose en la extracción de un detenido que sea combativo, resistente, o si existe la posibilidad de que haya un arma en la celda a la hora de la extracción”, según una copia desclasificada de los Procedimientos Operativos Estándares para Camp Delta en Guantánamo (Standard Operating Procedures [SOP] for Camp Delta at Guantánamo). El documento fue firmado el 27 de marzo de 2003, por el mayor general Geoffrey Miller, el hombre acreditado eventualmente como el “Gitmonizador” (Gitmoizing) de Abu Gharib, en Iraq, y otras prisiones bajo control estadounidense.

Cuando aparece en la celda un equipo IRF, sus miembros visten arreos antimotines completos, que algunos presos y sus abogados comparan con los juegos de “Darth Vader” (personaje ficticio de la saga Guerra de las Estrellas). Asignan a cada oficial una parte del cuerpo del preso a “extraer”: cabeza, brazo derecho, brazo izquierdo, pierna izquierda, pierna derecha. Según el instructivo SOP, los equipos deben dar advertencias verbales a los presos antes de asaltar la celda: “Antes del uso del equipo IRF, utilizarán un intérprete para anunciarle al detenido las medidas disciplinarias a tomarse contra él y para preguntarle si se propone oponerse. Sin importar su respuesta, deben tenerse en cuenta su reciente comportamiento y conducta en la determinación de la validez de su respuesta”.

El equipo IRF está autorizado a rociar dos veces la cara del detenido con gas lacrimógeno antes de adentrarse en la celda y proceder a la brutal golpiza. Fuentes: Jeremy Scahill (AlterNet) y Andrew Wander (Al Jazeera English).

Nota de/para los amigos que me escriben

De: Amy Goodman
Asunto:  ¡La pobre energía solar!

Escuche (en español)

Bonn, Alemania.–El hecho de que la Primera Dama Michelle Obama comenzara una huerta orgánica en la Casa Blanca, provocó que se debatiera a nivel nacional sobre temas como alimentación, obesidad, salud y sustentabilidad. Desafortunadamente, la actitud “verde” que se tuvo en el patio de la Casa Blanca no se ha trasladado al techo.

En 1979, el Presidente Jimmy Carter instaló paneles solares en el techo del Ala Oeste de la Casa Blanca en el marco de una nueva estrategia de energía solar. “En el año 2000,” dijo Carter, “el calentador de agua solar que hay detrás de mí y que está siendo instalado hoy, continuará en ese mismo lugar dando energía eficiente y barata. Para la próxima generación, este calentador solar podrá ser una curiosidad, una pieza de museo, un ejemplo del camino que no se tomó, o puede ser una pequeña parte de una de las mayores y más excitantes aventuras que el pueblo estadounidense haya emprendido jamás.”

Triste pero cierto, luego de asumir la presidencia, el Presidente Ronald Reagan hizo desinstalar los paneles y algunos de ellos, de hecho, terminaron en diferentes museos. El activista ambiental Bill McKibben, fundador del grupo 350.org, me preguntó: “¿Sabes dónde está uno de esos paneles? Está en el museo privado del empresario Chino que construyó la compañía termo solar más grande del planeta: Himin Solar. En China, se han instalado sesenta millones de éstos paneles.”

En 1990, los paneles de la Casa Blanca fueron retirados de los depósitos del gobierno y puestos en uso nuevamente por la universidad Unity College del estado de Maine. Para defender la energía solar, McKibben se unió a un grupo de estudiantes de Unity College, juntos llevaron uno de los paneles desde la universidad hasta la Casa Blanca y pidieron que fuera colocado nuevamente en el techo, pero la Casa Blanca se negó.

Una de las promesas de campaña del Presidente Barack Obama fue que crearía millones de puestos de trabajo ecológicos. Obama contrató a Van Jones como el zar de los empleos “verdes” de la Casa Blanca y lo despidió poco después de que Jones se convirtiera en blanco de ataques de lo que él llamó una “cruel campaña de difamación” impulsada por el canal de noticias Fox News. Obama se enfrenta ahora a un enorme problema de desempleo que pone en riesgo no sólo el sustento de decenas de millones de personas, sino también las perspectivas políticas de los demócratas.

Aquí en Bonn, la respuesta no podría ser más clara: utilice el dinero de los paquetes de estímulo económico y desarrolle políticas para fortalecer la industria “verde” y generar un sector de puestos de trabajo ecológicos, por ejemplo, la fabricación, instalación y servicio técnico de paneles solares.

Alemania, una de las economías más avanzadas del mundo, hizo justamente eso.

Según informa el periódico Financial Times, el año pasado las instalaciones de células fotovoltaicas alemanas llegaron a ser más de la mitad de las realizadas en todo el mundo.

Estoy aquí para cubrir el 30º aniversario de los premios “Right Livelihood Awards”, conocido también como “Premio Nobel Alternativo”, un maravilloso encuentro de decenas de activistas y pensadores de todo el mundo. Entre ellos, Hermann Scheer, miembro del Parlamento Alemán.

Al recibir el premio Right Livelihood Award, Scheer dijo: “La energía solar es la energía de la gente. Utilizar esta energía no requiere grandes inversiones por parte de unas pocas corporaciones enormes, sino que requiere miles de millones de inversiones por parte de miles de millones de personas que tienen, de esta manera, la oportunidad de dejar de ser parte del problema para pasar a ser parte de la solución.”

Alemania está haciendo que eso se vuelva realidad. Los equipos de energía solar a pequeña escala, tanto a nivel residencial como comercial, no sólo generan empleo, incrementan la eficiencia y reducen los costos, sino que además permiten a los dueños de estos sistemas vender el excedente de energía a las centrales eléctricas, invirtiendo el sentido de sus medidores, siempre y cuando las condiciones lo hagan posible.

Aquí en Bonn, se encuentran además representantes de la organización Grameen Shakti, de Bangladesh. Esta organización otorga préstamos y ofrece asistencia técnica a personas pobres de zonas rurales para que puedan instalar sistemas de energía solar en sus casas, muchas veces brindando de esta manera la posibilidad de acceder a la electricidad por primera vez en la historia de la familia. Grameen Shakti ha ayudado a instalar 110.000 sistemas y con frecuencia es una mujer la persona contratada para mantenimiento del mismo, lo que genera fuentes de trabajo, empoderamiento de las mujeres y mejora de los niveles de vida.

También en Bonn se encuentra la sede central de la Convención sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, propulsora de las frustradas negociaciones de Copenhague sobre el cambio climático. Los países miembro de la O.N.U. y otros interesados en el tema se reunirán nuevamente en diciembre de este año en Cancún, México. Sin embargo, las expectativas de que se logre progresar sustancialmente se reducen cada día.

La huerta orgánica de la familia Obama demuestra que cuando la pareja pública más poderosa toma partido por algo, la gente presta atención. En vez de haber dicho simplemente no, el Presidente Obama podría haber dado señales de una importante afirmación al reinstalar el panel solar en el techo de la Casa Blanca: tras el desastre petrolero de BP en el golfo de México, tras la invasión imprudente y la ocupación profundamente costosa de Irak (que muchos consideran se basó en nuestra necesidad de petróleo), tras la masiva y continua pérdida de empleos, estamos cambiando. Impulsaremos un movimiento vital, de alejamiento de los combustibles fósiles y acercamiento a energías sustentables, a puestos de trabajo ecológicos.

¡NO ME LO CUENTES, NO!

De: Rodolfo S.
Asunto:
Por si acaso

Este año en el mes de agosto, hubo 5 domingos, 5 lunes y 5 martes. Esto sólo ocurre cada 823 años y según el feng-shui chino traerá mucho dinero a quien se lo cuenta a otros!!! .
Por si acaso lo cuento a otros yo también.
Para ustedes, lo mejor

Ariguanabo en PPS
Gran Canaria 2009

INFORMACIÓN TEMÁTICA

Cultura / Educación / Instrucción Pública

TORRES DE NEW YORK - dudan de la versión oficial
EXECLUB

Nuevas tecnologías benefician al joven cine cubano
Antonio Rondón García

SILVIO RODRÍGUEZ CANTA EN CIUDAD JUÁREZ
El cantautor cubano Silvio Rodríguez, fundador de la Nueva Trova Cubana, inició con la canción "En el claro de la luna" un concierto por la paz en Ciudad Juárez, en el norte de México.

Michael Moore: Farenheit 911 (en 12 partes)

Ciencia/ Técnica/ Tecnología

Recuerdan en Cuba vuelo de primer cosmonauta latinoamericano

Recuerdan los mexicanos devastador terremoto de 1985
Félix Albisu


Agujero de la capa de ozono se ha mantenido estable en los últimos diez años

Lista de reproducción:
Ciencia / Técnica / Tecnología

Derechos humanos / Solidaridad

Wikileaks denuncia corrupción y abusos sexuales en aeropuerto de Kosovo


ALEMANES FORTALECEN SOLIDARIDAD CON CINCO CUBANOS ANTITERRORISTAS

Lista de reproducción:
Temas de Derechos Humanos en el mundo

Economía

Semana positiva para el mercado azucarero

Representa una reducción de 845 millones de euros: Envíos de remesas a Ecuador caen un 5% en el primer semestre de 2010
TRIBUNA LATINA

Impacto Económico (Telesur 16-09-10)

Información / Comunicación

La red social Twitter se renueva
Anuncia remodelación de su plataforma de mensajes cortos. Tiene Twitter 145 millones de usuarios.

CON LOS PREMIOS "JOSÉ MARTÍ":
Evelio Tellería Toca
Periodista y maestro


Siete pasos para sumar seguidores en Facebook
Una de las posibilidades que brindan las redes sociales a los medios de comunicación es interactuar de forma directa con los lectores.
 

 Dossier 17/09/2010

Opinión

EEUU
La recesión engorda las cárceles
Haider Rizvi
NUEVA YORK, 17 sep (IPS) - La pérdida del trabajo y la vivienda, debido a la prolongada crisis económico-financiera, aparece detrás del aumento de los delitos en Estados Unidos, según un estudio de la población carcelaria realizado por el no gubernamental Justice Policy Institute

 

Entrevistas
Noam Chomsky  (sociólogo y lingüista norteamericano) ....... Cayo Lara (Izquierda Unida. España) ..... el presidente de Abjasia Serguéi Bagapsh ..... Fidel Castro Ruz (Primer Secretario del PCC) .... y muchos más....

Fidel Castro:
Activismo por la Paz y otros temas

Las Consecuencias Climáticas del Conflicto Nuclear.
Fidel Castro / Dr. Alan Robock

Celebrarán en Harlem histórico encuentro Fidel Castro-Malcom X

OTROS TEMAS

EEUU-AFGANISTÁN
El tiro por la culata

Análisis de Gareth Porter
WASHINGTON, sep (IPS) - Los falsos reportes que señalan como "insurgentes" a civiles asesinados en incursiones militares nocturnas se han vuelto un problema crónico para las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán.
 


¡¡¡No a la Guerra!!!

ACTUALIDAD INTERNACIONAL