Selección de Información Referativa y Factográfica
Boletín número 1483
24 septiembre 2010 (Edición para Europa)

Actualmente se distribuye a periodistas, especialistas en Información y Comunicación, órganos de prensa, ONG y personal dedicado a la toma de decisiones, en Argelia, Argentina, Bélgica, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos de América, Francia, Guyana, Haití, Italia, Kazajstán, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Rusia, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela y Vietnam

Si su dirección electrónica ha sido incluida en mi base de datos, es por haberme llegado a través de un correo electrónico enviado por usted o por otro amigo o persona que ya lo recibía. Si considera que este correo no ha sido solicitado por favor comuníquelo a: domroberto@gmail.com indicando en el asunto (subject): Retirar de la lista. El contenido de los sitios referenciados es responsabilidad de los mismos. Si alguno de tales sitios no desea ser referenciado por nuestro Boletín, puede comunicárnoslo vía correo electrónico
Servicio de Información y Comunicación Hermes
Radiocentro Ariguanabo-Canarias-Semanal
Telecentro Ariguanabo-Canarias-Semanal

Canal Ariguanabo en
PPS
Youtube
World_tv
Vimeo
Lo último.....

Instalan mesas de votación para comicios venezolanos
Adalys Pilar Mireles
Caracas, 24 sep(PL) Con la instalación de más de 36 mil mesas de votación, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela perfila hoy los últimos detalles para garantizar el éxito de los comicios parlamentarios del próximo domingo 26 de septiembre.

Sector cubano de la construcción seriamente perjudicado por bloqueo
Javier Rodriguez Roque
La Habana, 24 sep (PL) El sector de la construcción de Cuba ha sido uno de los blancos preferentes del bloqueo financiero, económico y comercial que, desde hace más de 50 años, mantiene Estados Unidos contra la Isla.

Israel pretende domesticar a ANP, afirma líder político palestino
Por Nestor Marin
Nueva Delhi, 24 sep (PL) El líder independiente palestino Mustafá Barghouti descalificó hoy aquí las actuales conversaciones de paz entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), al considerar que Tel Aviv sólo pretende domesticar a los líderes de esa nación árabe.

Comienzan el lunes maniobras militares EEUU-Surcorea
Seúl, 24 sep (PL) Estados Unidos y Surcorea realizarán a partir del próximo lunes maniobras militares, consideradas otra fuente de tensión en la zona al estar dirigidas contra la República Popular Democrática de Corea.

Video en Youtube retoma el tema de las vacunas y las "pandemias artificialmente creadas" Como para no dormir ¿no?
+ info en Globalingua

 


Estado del Tiempo y 
hora a la que acaba de acceder a nuestro sitio

Efemérides

De hoy (general)


EFEMÉRIDES
HERMES
CANARIAS-
SEMANAL

 

REDES SOCIALES Y MEDIOS AMIGOS VINCULADOS A HERMES (El contenido de los sitios y blogs es responsabilidad de su autor)

Autores. Articulistas
Colaboradores


E Acosta


R Alarcón


J-G Allard

R. Alonso

A. Borón

P Brenes

S Calloni

M J Castro

F. Castro
La Arquitectónica Suramericana
H Chávez

R M Elizalde

A F Fdez

C García

E Golinger

A Gómez

L Gonzalo

J Gómez

Á Guerra

Koldo

S Lamrani

O Martí

R Morales

J Pertierra

V Ponce

R. Taladrid

A Torres

M E Yepe
Iroel Sánchez
I Sánchez
WEB/
REDES

Antiterroristas

HERMES

MARTIANOS

PUEBLOS

Nesterovsky

F. Yépez

N Morales
Televisión
en vivo
BLOGS
ARGENPRESS
Aporrea

J M Álvarez

R C. Báez

A MacLiman

JL Centella

O Montilla

M Lagarde

O Ruiz

W Meyer

P Serrano

M A Ramy

Luis Sexto

M Reneses

A Tarrero

Silvio Rdguez

Flor de Paz

E Santiago

L Lima

E Ubieta
Organizaciones

Partido Comunista de Cuba

Partido Comunista de Francia

Honduras: Artistas Resistentes

PRCC

IU Canarias

IU España

Opus Habana

PCC

España

PCPC

PCPE

PC Venezuela
WEBS/
MEDIOS

Argentina

Canarias

Canarias

EE.UU.

Varios

CIPER de Chile

Cuba

Cuba

EE.UU

Dossier

España

España

Venezuela

RPD Corea

Imagen Roja

        Agencias de Prensa

Conversión a gas evitará derroche de gasolina e incrementará ingresos a la Nación



El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este jueves que el sistema de conversión a Gas Natural Vehicular reducirá el derroche de gasolina y permitirá incrementar su exportación con lo que el país percibirá alrededor de 24 millones de dólares diarios.
Prensa Latina
Continúan los planes terroristas desde EE.UU. contra Cuba
Imagen activa
La Habana, 24 sep (PL) Las declaraciones del terrorista internacional Francisco Chávez Abarca revelan la continuidad de las acciones violentas de organizaciones extremistas asentadas en Estados Unidos contra la Revolución cubana, así como sobre planes contra las próximas elecciones venezolanas

Derrame de BP: el peor de la historia
BBC Ciencia



Científicos en Estados Unidos publicaron lo que dicen es la primera medición independiente de la cantidad de petróleo que se derramó en el Golfo de México tras la explosión del pozo de BP en abril pasado.

Encuentros del presidente y ministro de Exteriores de Irán en Nueva York



El presidente de la República Islámica de Irán durante su visita a Nueva York se reunió con otras autoridades del mundo entre ellas, el presidente de Turquía y el canciller de Brasil.

Opiniones
La guerra entre Irán e Iraq hace treinta años tuvo percusiones geopolíticas que llegan hasta hoy
Andrei Fediashin, RIA Novosti



El 22 de septiembre de 1980, hace 30 años, estalló la guerra entre Irán e Iraq en la que murieron de 1 a 1,5 millones de personas.

Se trata de cifras a base de cálculos aproximados porque el número exacto de muertos no se pudo determinar. Las víctimas mortales entre la población iraní fue dos veces más que las pérdidas civiles en Iraq.

 

 

 


Temas de actualidad

Huelga General en España


 

Elecciones en Venezuela


 

Argentina
Presidenta argentina abre segunda jornada de Asamblea General

Bolivia


Cuba

Ecuador
España
Califican de abusivo aumento de tarifa eléctrica en España

Estados Unidos

Investigación de la ONU recomienda iniciar juicio a Israel por ataque contra la flotilla de Gaza
Estudio: Mayor parte de reducción de impuestos e incentivos beneficia a los ricos

El Tablón: El artículo de hoy:


Proyecto Censurado 2011 # 03:
Peligro para la libertad y privacidad de Internet (II)


Liz Rose (FREE PRESS), Josh Silver, Kim Zetter, Declan McCullagh,
Kevin Bankston y otros. Traducción: Ernesto Carmona

También se están supervisando los computadores portátiles (laptops, notebooks) proporcionados por la compañía a sus empleados. Las empresas generalmente permiten que sus empleados utilicen tales computadores para propósitos personales, así como para el negocio. Sin embargo, sin que los empleados se enteren, todos sus ficheros privados (tales como emails, fotografías y expedientes financieros) son inspeccionados por tecnologías de la compañía cuando los computadores se llevan a reparar y repotenciar. Por lo tanto, la gerencia puede descubrir cualquier cosa que las tecnologías juzguen cuestionable. Además, si el ordenador portátil de la compañía tiene una cámara webcam, el empleador puede utilizarla para espiar al empleado, incluso cuando está en el baño.

El uso clandestino de estas cámaras web del ordenador no se ha limitado a las empresas privadas que espían a sus empleados. En un caso reciente, un distrito escolar suburbano de Philadelphia dotó a sus estudiantes de ordenadores portátiles previamente arreglados y equipados con un software que al ponerse en marcha les permitió a los administradores de la escuela espiar a sus estudiantes a través de los ordenadores.

Continúan mejorando las tecnologías de vigilancia electrónica, ante la ausencia de leyes que regulen su uso por parte de los perros guardianes del gobierno. Es predecible que mientras no aparezcan esas leyes, continuará disminuyendo la privacidad en la era digital.

Actualización de Liz Rose (FREE PRESS)

La Inspección Profunda de Paquete (DPI) es una tecnología que otorga a las corporaciones un control sin precedentes sobre las comunicaciones de Internet. Es la misma tecnología que permite a Irán y a otros países intentar sofocar la libertad de Internet. Ahora se ha extendido el uso de DPI y se prevé su aplicación a las redes inalámbricas de la siguiente generación. En este país, la adopción de DPI significa que las empresas de cable y teléfonos que proporcionan servicio de Internet pueden supervisar, examinar y bloquear el tráfico en la red, planteando una grave amenaza a la Internet abierta.

Hay dos progresos importantes en esta historia:

1. Las mayores compañías de telecomunicaciones (incluyendo Verizon, Comcast, AT&T, RCN y COX) ya han comprado la tecnología DPI. A causa de esta inversión, y porque la tecnología ahora se aplica a las comunicaciones inalámbricas, está aumentando el control de la industria sobre Internet. La última generación de tecnología DPI permite a las compañías supervisar, y últimamente controlar, a la gente cada vez que se conecta a Internet. Free Press presentó 10 páginas de comentarios sobre DPI a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, sigla en inglés). Ver páginas 141 a 151 de nuestros comentarios en Net Neutrality, del 14 de enero de 2010, en http://www.freepress.net/node/76101.

FREE PRESS lanzó este papel en marzo de 2009, antes que apareciera la historia en Democracy Now!, y proporcionó las pruebas de la amenaza planteada por las empresas que tienen el poder de examinar, bloquear y obstruir el tráfico de Internet. (Ver http://www.freepress.net/files/Deep_Packet_Inspection_The_End_of_the_Internet_As_We_Know_It.pdf).

2. El 6 de abril de 2010, una corte federal dictaminó que la FCC no tiene autoridad ni jurisdicción para detener el bloqueo u obstrucción del tráfico de Internet en Comcast, o en cualquier compañía. Así, ahora no existe recurso alguno cuando una empresa abusa de su poder sobre las comunicaciones en línea. La FCC indicó que seguirá moviéndose para intentar reafirmar su autoridad en la fijación de reglas sobre el futuro de Internet, pero la mayoría de los observadores piensan que será una larga batalla acerca de cuestiones de jurisdicción, así como sobre cualquier regla posible.

Estudiantes investigadores: Lynn Demos, Ben Solomon, Steve Wojanis, Trisha Himmelein, Emily Schuler, Claire Apatoff, Erin Kielty, Tom Rich, de la Universidad Depauw; Alyssa Auerbach, Tyler Head, Mira Patel, Andrew Nassab y Cristina Risso, de la Universidad Sonoma State.

Evaluadores académicos: Jeff McCall, Dave Berque, Brian Howard y Kevin Howley, de la Universidad DePauw; Jimmy Dizmang, Universidad de San Diego; Noel Byrne y Kelly Bucy, Universidad Sonoma State; y Mickey Huff, Universidad Diablo Valley College.

Cita:
1. David Karvets, “Obama Sides With Bush in Spy Case”, Wired, January 22, 2009.

Fuentes:
– Josh Silver, “Deep Packet Inspection: Telecoms Aided Iran Government to Censor Internet, Technology Widely Used in US,” Democracy Now!, 6/23/09,
http://www.democracynow.org/2009/6/23/deep¬_packet_inspection_telecoms_aided_iran
– Kim Zetter, “Deep-Packet Inspection in U.S. Scrutinized Following Iran Surveillance,” Wired, June 29, 2009, http://www.wired.com/threatlevel/2009/06/deep-packet-inspection/
– Declan McCullagh, “Bill would give president emergency control of Internet,” CNET News, August 28, 2009, http://news.cnet.com/8301-13578_3-10320096-38.html?tag=mncol
– Kevin Bankston, “From EFF's Secret Files: Anatomy of a Bogus Subpoena” Electronic Frontier Foundation, November 9, 2009, http://www.eff.org/wp/anatomy-bogus-subpoena-INDYMEDIA
– Gwen Hinze, “Leaked ACTA Internet Provisions: Three Strikes and Global DMCA,” The Electronic Frontier Foundation, November 3, 2009,
http://www.eff.org/deeplinks/2009/11/leaked-acta-internet-provisions-three-strikes-and-
– Michael Geist, “The ACTA Internet Chapter: Putting the Pieces Together,” Michael Geist Blog, November 03, 2009, http://www.michaelgeist.ca/content/view/4510/125/
– Tim Jones, “In Warrantless Wiretapping Case, Obama DOJ's New Arguments Are Worse Than Bush's,”
Electronic Frontier Foundation, April 7, 2009,
http://www.eff.org/deeplinks/2009/04/obama-doj-worse-than-bush
– Steve Aquino, “Should Obama Control the Internet,” Mother Jones, April 2, 2009,
URL: http://motherjones.com/politics/2009/04/should_obama_control_internet
– Noah Shachtman, “U.S. Spies Buy Stake in Firm that Monitors Blogs, Twitter,” Wired, October 19, 2009, http://www.wired.com/dangerroom/2009/10/exclusive-us-spies-buy-stake-in-twitter-blog-monitoring-firm/
– Noah Shachtman, “CIA Invests in Software Firm Monitoring Blogs, Twitter” Democracy Now!, October 22, 2009,
http://www.democracynow.org/2009/10/22/cia_invests_in_software_firm_monitoring
– Lewis Maltby, “Your Boss Can Secretly Film You in the Bathroom— The Countless Ways You Are Losing Privacy at Work,” Alternet, March 17, 2010,
http://www.alternet.org/rights/146047/your_boss_can_secretly_film_you_in_the_bathroom_--_the_countless_ways_you_are_losing_privacy_at_work/
– Elliot D. Cohen, Mass Surveillance and State Control: The Total Information Awareness Project. New York: Palgrave Macmillan, 2010.
– Fuentes mediáticas corporativas: Rob Pegoraro, "Copyright overreach goes on world tour", Washington Post, November 5, 2009, Financial sec.: G01.

Nota de/para los amigos que me escriben

De: Manuel E. Yepe
Asunto:  VERGÜENZA Y ESPERANZAS EN HONDURAS

Cuando leo o escucho noticias de Honduras invariablemente viene a mi mente, con admiración, el recuerdo de un mexicano de ascendencia hondureña que fue el más joven expedicionario de los 82 que, con Fidel Castro, desembarcaron cerca de las estribaciones de la Sierra Maestra el 2 de diciembre de 1956, dispuestos a librar la guerra de liberación que puso fin a la tiranía de Fulgencio Batista.

Se nombraba Alfonso Zelaya y sirvió a la revolución cubana con valentía y lealtad hasta su muerte en 1994, cuando le falló el corazón de visita en su Coahuila natal. Allí había nacido en 1936, hijo de un exiliado hondureño obligado a dejar su patria por su militancia en las luchas sociales. Alfonso era sobrino del poeta nacional hondureño, Alfonso Guillén Zelaya de quien tomó el “Guillen” para usarlo como el nombre de combate que nunca dejó.

Parece evidente el parentesco, de sangre y de militancia, con el ex presidente hondureño Manuel Zelaya, a la luz de la historia de dignidad y rebeldía escrita por este último antes, durante y después del Golpe de Estado del 28 de junio del 2009.

Con ese infame acto, las fuerzas neoconservadoras de Estados Unidos y la corrupta oligarquía local buscaban aplastar un gobierno que, aunque había sido electo en las difíciles condiciones que imponen los sistemas democráticos burgueses, se había propuesto una administración honesta de los asuntos públicos y acometía medidas de beneficio popular, para ellos inaceptables. Washington pretendía, sobre todo, agredir al ALBA, la asociación de solidaridad de los países más progresistas de la región para así iniciar una contraofensiva a nivel continental contra los avances de las fuerzas antiimperialistas y de izquierda, por la reimplantación de las relaciones de sometimiento y dominación antes existentes.
La brutal represión que existe hoy en Honduras no tiene nada de novedoso. La ciudadanía de esa nación centroamericana conoce de viejo los métodos con que la oligarquía servil a Estados Unidos ha ejercido el poder durante muchos años y su secuela de pobreza e injusticias.

Lo que si es nuevo es la intensidad de la resistencia popular en esa nación centroamericana, no porque a la historia de Honduras le hayan faltado líderes patrióticos para la lucha por la independencia política de España y, luego de lograrla hace 189 años, para dar sus vidas en la lucha por la segunda y definitiva independencia junto a sus hermanos latinoamericanos y del Caribe. El despertar de las masas aletargadas por los espejismos neoliberales, es lo inusitado.

Pretendiendo una legitimación de la dictadura llevada al poder por el golpe militar, Estados Unidos “recomendó” al gobierno de facto que efectuara los sufragios que llevaron a la elección de Porfirio Lobo, por los mismos motivos que Batista fue instado a celebrar espurios comicios que le confirmaron en la presidencia. Recientes farsas electorales en Irak y Afganistán han tenido iguales propósitos de legitimar sendas marionetas de Washington.

El pueblo hondureño pudo apreciar notables beneficios durante el gobierno progresista de Manuel Zelaya y ahora se percibe cómo todos los logros de aquella gestión se pierden en poco tiempo.

Los privilegios que el gobierno del Poder Ciudadano suprimió a las poderosas compañías petroleras norteamericanas, sorteando grandes obstáculos, les han sido devueltos por los golpistas.

La integración al ALBA, proyecto solidario de gran utilidad para Honduras, se canceló para devolver al país a la voracidad de las políticas monetarias y el sistema financiero internacional sostenido por los grandes bancos norteamericanos.

Nada más parecido a una situación pre-revolucionaria es la que vive hoy Honduras. De una parte, represión selectiva y general; desapariciones; asesinatos; violaciones a los derechos ciudadanos; torturas de prisioneros; censura, amenazas y secuestros de periodistas. De la otra, avances de la resistencia popular que le ha perdido el miedo a los militares y los policías, concertación de los movimientos populares en un activo Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), e incorporación individual y colectiva creciente a la lucha de personas y organizaciones sociales y profesionales.

La victoria del pueblo cubano el primero de enero de 1959 no habría sido posible sin el golpe de Estado del 10 de marzo de 1952.
Esa fue la contradictoria contribución de la oligarquía cubana, bochornosamente dependiente del imperialismo estadounidense, a la gloria presente de esta isla y, por extensión, al porvenir de toda la América Latina y el Caribe.

El solo hecho de que los cubanos, pese a enfrentar la más larga campaña de difamación mediática de la historia humana y el más extenso bloqueo económico, comercial y financiero que haya sufrido nación alguna, hayan salvado su revolución y puedan exhibir hoy algunos de los índices de calidad de vida más elevados del tercer mundo, demuestra que los sueños de los padres de las patrias latinoamericanas eran realizables.

Sin la resistencia al imperio de los cubanos por más de medio siglo, las perspectivas latinoamericanas de hoy serían impensables.

El vergonzoso golpe de junio de 2009 contra América Latina en Honduras está siendo resistido con firmeza por los hondureños. El futuro es de grandes esperanzas.

Septiembre de 2010.

¡NO ME LO CUENTES, NO!

Decretan “oficialmente” el fin de la crisis en Estados Unidos
JM Álvarez

Según el grupo de economistas del National Bureau of Economic Research la recesión económica de Estados Unidos (EEUU) acabó en junio del 2009. "La recesión duró 18 meses, lo que la convierte en la más larga desde la Segunda Guerra Mundial", dijeron en un comunicado. Contrasta la declaración de estos economistas, no sólo con la de sus colegas reunidos-, hace sólo 6 meses- en el XII Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo celebrado en Cuba, sino con el dato del aumento de la pobreza en EEUU.

En el Encuentro de La Habana se llegó a la conclusión de que la crisis va para largo. El estadounidense James Galbraith, de la Universidad de Texas, negó que hubiera concluido y de igual manera se pronunció el argentino Claudio Katz. Por su parte el cubano, Vicente Escandell, de la Universidad de Oriente, opinó que la salida de la crisis se va a caracterizar por un proceso de “estancamiento, paro y pugna”. Esos factores siguen presentes en EEUU, cuyo Gobierno trata de abrir nuevos frentes bélicos, para ralentizar su agonía como potencia hegemónica, que provoca divergencias con sus “aliados” ocultadas a la opinión pública.

Increíblemente nos presentan al National Bureau of Economic Research como el organismo encargado de declarar oficialmente el comienzo y final de las recesiones, ¿Pero cómo se puede decretar “oficialmente” el principio y final de algo que, por su naturaleza, está fuera de cualquier control? Hasta la propia Reserva Federal expresó el pasado martes 21 de septiembre, su preocupación ante un repunte de la deflación, anunciando que está pronta a intervenir, otra vez, en los mercados financieros. ¿Seguro que EEUU ha superado la crisis?

Últimas Presentaciones en el canal

Industria de sueñosIndustria de sueños
Afiches y música de filmes
A eso.....A eso
Inspiración
/ Espiritualidad
John LennonJohn Lennon
Celebridades

Presentaciones más vistas de este canal

Planeta tierraPlaneta tierra
Ciencia y reflexión
Annakostenko: NO SON  FOTOS  SON PINTURASNo son fotos, son pinturas
Anna Kostenko (n. Kiev, Ucrania,1975)
10 mandamientos para saber envejecer10 mandamientos para saber envejecer
Consejos

INFORMACIÓN TEMÁTICA

Cultura / Educación / Instrucción Pública

MICHAEL MOORE Y LAS “REGULACIONES” DE LA PRENSA LIBRE
"...eso va contra nuestras regulaciones", dijo la jefa de Estándares y Prácticas de NBC a Michael Moore para explicarle por qué Cuba no podía ganar -aunque hubiera ganado- a Estados Unidos y Canadá en una "competencia" sobre cuidados de salud. Entonces, como sospechamos cuando hablábamos de la censura de CNN, La Sexta y TVE sobre la colaboración cubana en salud y educación, resulta que hay regulaciones en la "prensa libre" que prohíben presentar un resultado objetivo porque este es favorable a Cuba. Ni Chomsky ni Mark Twain se asombrarían

Michael Moore: Sicko (en 12 vídeos)..... Farenheit 911 (en 12 vídeos)..... otros materiales....

Ciencia/ Técnica/ Tecnología

'MACONDO' VERTIÓ UNOS 4,4 MILLONES DE BARRILES DE CRUDO EN EL GOLFO

Iniciarán estudio de discapacidad en última provincia ecuatoriana

Uruguay: prosiguen sesiones de Congreso Suramericano de cardiología

Lista de reproducción:
Ciencia / Técnica / Tecnología

Derechos humanos / Solidaridad

Estados Unidos mantendrá una prisión y los vuelos de rendición en Afganistán

Activistas del SIDA abuchean a Obama en evento de recaudación de fondos

Confirman expulsiones de gitanos de Alemania
 

Lista de reproducción: Derechos Humanos en el mundo

Economía

Inversora rusa A1 promoverá proyectos mineros en Cuba


Participa Lula en cierre de capitalización de PETROBRAS

Petroleras de Venezuela y Arabia Saudita crearán empresa mixta

Lista de reproducción:Temas Económicos

Información / Comunicación

Lula defendió sanción de ley para regular medios de comunicación en Brasil
El presidente de Brasil defendió la sanción de una nueva legislación para regular los medios de comunicación en el país, sector que, afirmó, es controlado por nueve familias.

Sociedad y partidos rechazan intento golpe mediático en Brasil
 

Globalingua y "Mundo Virtual"

Opinión

Las elecciones en Venezuela
Jorge Altamira

Venezuela: A más votación, mayor la victoria chavista
Ángel Guerra Cabrera


Columna Semanal de Amy Goodman, presentadora de Democracy Now!

La tortura en Irak no disminuye

Publicado el 23 de septiembre de 2010
Por Amy Goodman

Escuche (en español)

Entrevistas
Noam Chomsky  (sociólogo y lingüista norteamericano) ....... Cayo Lara (Izquierda Unida. España) ..... el presidente de Abjasia Serguéi Bagapsh ..... Fidel Castro Ruz (Primer Secretario del PCC) .... y muchos más....

Muertos de la Coalición Militar (Afganistán)
2010/09/23
Año US UK Otros Total
2010 355 92 85 532
Total 1302

337

461 2100

iCasualties.org: Operation Enduring Freedom
(en inglés)

Gastos en las guerras de Irak y/o Afganistán

EXTRAORDINARIA HISTORIA: ASí FUNCIONA UN ARMA NUCLEAR

BRASIL: EL MUNDO NO PUEDE CORRER EL RIESGO DE UNA GUERRA CON IRÁN

LOS NUEVE MUERTOS DE HELICÓPTERO CAÍDO EN AFGANISTÁN ERAN DE EEUU


¡¡¡No a la Guerra!!!

AVANCES DEL  TELECENTRO